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  1. Cursos/

Computación gráfica y modelamiento

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Contenidos #

Introducción #

  1. Introducción
  2. Python para Computación Gráfica
  3. GPU y OpenGL

Imágenes #

  1. Colores y píxeles
  2. Texturas
  3. Sistemas de partículas
  4. Animación basada en física

Rendering (con rastering) #

  1. Rendering Pipeline
  2. Transformaciones I y Transformaciones II
  3. Vistas y proyecciones
  4. Profundidad y transparencia
  5. Grafos de escena
  6. Modelos de iluminación local

Modelamiento #

  1. Mallas geométricas
  2. Operaciones geométricas
  3. Detección de colisiones
  4. Física de cuerpos rígidos
  5. Sólidos, curvas y superficies paramétricas

Ray Tracing y Ray Casting #

  1. Ray Tracing I
  2. Ray Tracing II
  3. Rendering de volumen

Repositorio #

En https://github.com/zorzalerrante/cc3501-computer-graphics están los ejemplos del curso. Utilizamos un entorno basado en pyglet para utilizar OpenGL, y como motor de física para ejemplos en 2D utilizamos mesa (simulación basada en agentes) y pymunk (cuerpo rígido).

Créditos #

He tomado material del curso Computer Graphics and Imaging de UC Berkeley y Computer Graphics de Carnegie Mellon University. Las slides también se basan en material recopilado y preparado por Iván Sipirán y Daniel Calderón. El repositorio contiene código hecho por Daniel Calderón y Alonso Utreras.