Computación gráfica y modelamiento
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Tabla de contenido
Contenidos #
Introducción #
Imágenes #
Rendering (con rastering) #
- Rendering Pipeline
- Transformaciones I y Transformaciones II
- Vistas y proyecciones
- Profundidad y transparencia
- Grafos de escena
- Modelos de iluminación local
Modelamiento #
- Mallas geométricas
- Operaciones geométricas
- Detección de colisiones
- Física de cuerpos rígidos
- Sólidos, curvas y superficies paramétricas
Ray Tracing y Ray Casting #
Repositorio #
En https://github.com/zorzalerrante/cc3501-computer-graphics están los ejemplos del curso. Utilizamos un entorno basado en pyglet para utilizar OpenGL, y como motor de física para ejemplos en 2D utilizamos mesa (simulación basada en agentes) y pymunk (cuerpo rígido).
Créditos #
He tomado material del curso Computer Graphics and Imaging de UC Berkeley y Computer Graphics de Carnegie Mellon University. Las slides también se basan en material recopilado y preparado por Iván Sipirán y Daniel Calderón. El repositorio contiene código hecho por Daniel Calderón y Alonso Utreras.