¡Hola! ¿Conoces qué tan difícil puede ser conseguir trabajo en Barcelona como Spatial Data Scientist? Manejo SIG a un nivel avanzado y estoy pronto a empezar un doctorado en la ciudad en planificación urbana. Espero que durante el desarrollo del programa pueda profundizar mi conocimiento de lenguajes de programación para encajar en ese perfil, y me ayudaría mucho el conocimiento de alguien que está dentro del sector. ¡Saludos!

Hola, te puedo contar que sí hay oportunidades de varios tipos porque hay muchas empresas (sobretodo startups) y centros de investigación (como el BSC donde trabajo). He visto que en LinkedIn se publican puestos de trabajo de todo tipo. No podría decirte qué tan difícil es en tanto no he postulado a esos trabajos, pero sí es competitivo - Barcelona atrae al talento. Quizás hay dos puntos que te puedo comentar:

  1. Aunque hagas el doctorado en Barcelona, considera que seguro hay oportunidades en otras ciudades europeas.
  2. Creo que hay más Data Science (a secas) que utiliza datos geográficos o “location data”, a Spatial Data Science. Podría ser relevante estudiar si ese tipo de trabajos está alineado con tus intereses.

¡Éxito con el doctorado!