Lidiar con gente incompetente en puestos de poder. En uno de los lugares en los que trabajé hubo gerentes que me evaluaron mal y me negaron financiamiento porque no podían adjudicarse mis logros. La única solución era renunciar y lo hice.

Si tu pregunta se refería a desafíos de proyectos de Data Science, hasta ahora el proyecto de inferencia de modo de transporte en la ciudad ha sido el que más me ha desafiado. Hay muchas aristas, cada una valiosa y al mismo tiempo difícil: el problema no está resuelto y por tanto es investigación, no hay datos para contrastar las soluciones, se requiere trabajar con contrapartes técnicas de otras disciplinas, hay que entender y dominar técnicas de cálculo y álgebra lineal avanzadas de tal modo que les puedas sacar provecho en la solución que estás creando. Documento parte de ese proyecto aquí: http://datagramas.cl/research/ (donde dice RUN-RUN).

¡Afortunadamente he colaborado con muchas personas que me han apoyado! Y ese es otro aspecto que me ha costado desarrollar: aceptar que no necesitas ser el/la mejor en todo, tienes que aprender a complementar tus habilidades y capacidades con las de otras personas a través de la colaboración.