GAMEOVER y NEOGEO son dos colecciones de relatos centradas en tres personajes que viven, aman, recuerdan y crecen en este conjunto de relatos. Cada texto muestra situaciones que combinan lo cotidiano con la estructura de los (video)juegos y la informática, donde la memoria se puede tocar pero no ver, y lo virtual puede ser tan terrible como lo físico.

Sobre el proyecto

Ambos libros forman parte de mi primera colección de relatos independientes. Contiene 14 textos (aprox. 46000 palabras), cada uno con una ilustración realizada por Sebastián Franchini, más la ilustración de portada de esta página.

Los relatos son de temática young adult, donde young se refiere a personas de corazón joven (de cualquier edad física), y adult se refiere a que las historias son vividas por personas entre 20 y 35 años (con un par de excepciones). El público objetivo está en ese rango etáreo.

El proyecto se divide en dos libros debido a las temáticas:

  • GAMEOVER está narrado en primera persona y sigue formatos de crónicas personales ambientadas en Santiago y Barcelona.
  • NEOGEO tiene múltiples estilos de narración y se desenvuelve en un entorno futurista.

Autores

Eduardo Graells-Garrido (Santiago, 1982) transita entre Barcelona y Santiago realizando investigación en movilidad urbana vista desde las trazas digitales. Trabaja en el Barcelona Supercomputing Center (BCN). Como investigador su día a día consiste en escribir código para máquinas, escribir papers para otras personas, escribir grants para tener financiamiento en su investigación, y escribir correos o tweets para comunicarse con sus colegas. Su noche a noche consiste en escribir ficción para comunicarse con la realidad fuera de los datos.

Sebastián Franchini (Santiago, 1983) vive en State College, Pennsylvania, en los Estados Unidos. Es ilustrador digital freelance. Busca desafiarse constantemente con la exploración de estilos diversos. La mayor parte de su experiencia ilustrando se ha dado en el campo del entretenimiento: videojuegos,juegos de cartas coleccionables y animación. También ha trabajado en cómics, además de ilustrar libros de narrativa y poesía.

Relatos

GAMEOVER
  1. Primeras veces
  2. Los Diana de la A a la Z
  3. Hackers y filósofas
  4. Minerva contra La Bestia
  5. La parte de la mujer
  6. Memoria RAM
  7. R E S E T
NEOGEO
  1. Por favor, elige una carrera
  2. Juego de peones
  3. Volantines y fogatas
  4. Un virus que convierte en zombie
  5. Un segundo de lag
  6. Los errores de Sofía
  7. Memory leaks

Contacto

En este momento buscamos editoriales para colaborar y publicar uno o ambos libros. Si estás interesade, por favor contáctanos en eduardo.graells@bsc.es o @carnby.