GAME OVER es mi primera antología de relatos, publicada en diciembre de 2021 por Editorial Taika.

Desde que se inventaron, los juegos han formado parte de nuestra vida. Han viajado a nuestro lado, compartido momentos importantes, han estado en nuestros ratos de compañía y soledad. Game Over es un conjunto de cuentos que nos recuerdan lo bueno, lo malo y lo útil que nos han dejado los juegos: enseñanzas, experiencias de vida y, por qué no, hasta traumas.

El autor explora cómo han interactuado los juegos y la virtualidad con la realidad: las relaciones interpersonales, los estilos de vida, el desarrollo personal, el trabajo y hasta las enfermedades. Plasma la decadencia, la mugre, la intolerancia, la discriminación; todo aquello que no es un juego, sino la vida real. ¿O acaso la vida es solo un juego?

En cada cuento, encontramos el poder del juego sobre nuestras vidas: el escritor nos lleva desde un recorrido exprés por los arcades populares de Chile, en donde se competía, se socializaba; nos hace recordar juegos inocentes, como volar un volantín; nos coloca después en un tablero de ajedrez, en el que somos piezas, pero no de madera, sino de carne y hueso, luchando por un jaque mate. Nos muestra hasta dónde somos capaces de aguantar en el juego por necesidad económica o, por el contrario, por avaricia. Nos hace cuestionarnos si el juego es parte de la vida o la vida es parte del juego. Al final, puede que haya, o no, un botón de reset.

Relatos e ilustraciones

GAME OVER contiene nueve historias:

  1. Entretenimientos Diana de la A a la Z. Muestra de primeras páginas
  2. Primeras veces
  3. Por favor, elige una carrera
  4. Juego de peones
  5. Volantines y fogatas
  6. La parte de la mujer
  7. Cachipún
  8. DEUS EX MACHINA. Publicado en Revista Primero Sueño #4
  9. Los errores de Sofía

La obra fue ilustrada por Sebastián Franchini.

¿Dónde lo encuentro?

Videos y comentarios