Ir al contenido
  1. Narrativa/

GAME OVER

··3 mins

GAME OVER es mi primera antología de relatos, publicada en diciembre de 2021 por Editorial Taika.

Desde que se inventaron, los juegos han formado parte de nuestra vida. Han viajado a nuestro lado, compartido momentos importantes, han estado en nuestros ratos de compa√Ī√≠a y soledad. Game Over es un conjunto de cuentos que nos recuerdan lo bueno, lo malo y lo √ļtil que nos han dejado los juegos: ense√Īanzas, experiencias de vida y, por qu√© no, hasta traumas.

El autor explora c√≥mo han interactuado los juegos y la virtualidad con la realidad: las relaciones interpersonales, los estilos de vida, el desarrollo personal, el trabajo y hasta las enfermedades. Plasma la decadencia, la mugre, la intolerancia, la discriminaci√≥n; todo aquello que no es un juego, sino la vida real. ¬ŅO acaso la vida es solo un juego?

En cada cuento, encontramos el poder del juego sobre nuestras vidas: el escritor nos lleva desde un recorrido exprés por los arcades populares de Chile, en donde se competía, se socializaba; nos hace recordar juegos inocentes, como volar un volantín; nos coloca después en un tablero de ajedrez, en el que somos piezas, pero no de madera, sino de carne y hueso, luchando por un jaque mate. Nos muestra hasta dónde somos capaces de aguantar en el juego por necesidad económica o, por el contrario, por avaricia. Nos hace cuestionarnos si el juego es parte de la vida o la vida es parte del juego. Al final, puede que haya, o no, un botón de reset.

Relatos e ilustraciones #

GAME OVER contiene nueve historias:

  1. Entretenimientos Diana de la A a la Z (Muestra de primeras p√°ginas)
  2. Primeras veces
  3. Por favor, elige una carrera
  4. Juego de peones
  5. Volantines y fogatas
  6. La parte de la mujer
  7. Cachip√ļn
  8. DEUS EX MACHINA (Publicado en Revista Primero Sue√Īo #4, incluyendo una preciosa ilustraci√≥n de Oliver Terrones)
  9. Los errores de Sofía

La obra fue ilustrada por Sebasti√°n Franchini.

¬ŅD√≥nde lo encuentro? #

Videos y comentarios #